Pues eso, no tengo internet y no sé cuándo lo volveré a
tener.
Estoy escribiendo estas líneas en el trabajo así que algo es
algo pero en casa no tengo internet. Todo empezó hace unos meses cuando mi
padre, jubilado, me dice que se ha apuntado a la universidad y que necesita internet
para los apuntes. No es por quejarme, pero el mundo se ha vuelto al revés, yo
trabajando sin un duro y mi padre de vuelta al cole con botellón incluido (lo
pillé saliendo del supermercado con una bolsa en la que llevaba vodka, tónica y
galletitas. Lo sé porque se lo tuve que llevar a casa ya que en su moto no
cabían) Pues eso, que mi padre lleva meses insistiendo que pusiera wifi en casa
(tengo un router monopuerto) y yo no es que me hiciera la sueca pero es que
tengo un lema o una manía si queréis decirlo, que si una cosa funciona no la
toques. Así que el viernes pasado se presenta mi padre con un contrato de
telefónica donde le instalaban Imagenio y wifi, no supe dónde ponerme para no
regañarle, pero ya le advertí que eso era un gancho para “ponernos” Imagenio. Ni
wifis ni nada lo que querían era venderle era el susodicho Imagenio.
Pues hoy lunes un técnico (los de telefónica han sido raudos
y veloces) se ha presentado en casa con Imagenio en mano para instalarlo. Como
yo estaba en el trabajo les a atendido mi padre. No sé que ha pasado, pero al
final el cacharro no ha funcionado y el técnico se ha ido con el Imagenio y el
wifi, con la excusa de que como es un contrato de instalación no de reparación
no pueden dejar el wifi. Así que en teoría el técnico ha vuelto ha dejar los
cables enchufados como estaban.
Cuando he llegado a casa y he encendido el ordenador me he
dado cuenta de que no tenía internet. Desesperada preguntándome qué es lo que me
habían tocado he vuelto a enchufar y desenchufar tooodo otra vez pensando que
el fallo era mío. Cuando he visto que no, que lo que pasaba es que no tenía
línea de internet, he llamado al 1002 de incidencias de Telefónica, una chica
muy simpática me ha dicho que como eso no es una incidencia si no que es un
contrato para una instalación nueva debía llamar al 1004 y que hable con un
comercial. Llamo a ese número y me responden que no es aquí que eso es del
departamento de incidencias, pero como yo les he dicho que de allí venía, me
han pasado con el departamento de adsl y este a su vez con el departamento de
incidencias de adsl. Aquí tampoco han sabido cuándo volvería a tener internet
así que me han dado un número 902 que no sé que departamento era, que a su vez
me ha pasado a otro departamento que me ha dado otro 902. Este último número me
ha dicho que para saber cuándo tendría línea llamara a un número 900-1000 y no
se qué, como no la oía bien (era sudamericana y debía trabajar por lo menos
desde la Antártida)
le he hecho que repitiera el número un par de veces apuntándolo en una hoja y
repitiéndoselo yo también. Cuando he llamado a ese número, sorpresa, me ha
contestado una chica diciendo que a donde llamaba era al departamento de
atención al cliente de una empresa de lavadoras.
Ya cabreada he vuelto al principio y vuelvo a llamar al 1002.
Allí al final me han explicado lo que ha ocurrido. Por lo visto el señor que ha
venido y no ha podido instalarme el Imagenio (seguro que va por comisión, por
Imagenio instalado) ha llamado a la central para anular la petición. Peeeeero y
ahí va el meollo de la cuestión, me han
explicado que para instalar la mierda esa tienen que cambiar no se qué de duo a
trio o sea, algo como ponerle 3 cables para tener teléfono, internet e Imagenio
y al desdecir la petición, el técnico tiene que volver a poner las cosas como
estaban antes y para ello van a tardar entre 24 y 48 h.
Así que ahora estoy sin internet (escribo desde el trabajo) y espero que mi marido sepa aguantarme con el mono.
En la próxima entrada contaré lo que voy a hacer sin la
maldición del siglo XX (o XXI porque el boom intenrnauta sólo acaba de empezar)
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: mi marido acaba de llamar y le han dicho que el técnico acaba su turno a las 8 de la noche. Y en pocas palabras, si le apetece activará internet esta noche y si no mañana, aunque creo que será mentira porque mañana es fiesta y seguro que no trabaja así que para el miércoles. Y yo me pregunto... ¿y se le olvida al energúmeno este reactivarlo?
La del bar me ha hecho una buena sugerencia: no vuelvas a toquetear cosas de estas en vísperas de fiestas. Espero que para la próxima me acuerde.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: mi marido acaba de llamar y le han dicho que el técnico acaba su turno a las 8 de la noche. Y en pocas palabras, si le apetece activará internet esta noche y si no mañana, aunque creo que será mentira porque mañana es fiesta y seguro que no trabaja así que para el miércoles. Y yo me pregunto... ¿y se le olvida al energúmeno este reactivarlo?
La del bar me ha hecho una buena sugerencia: no vuelvas a toquetear cosas de estas en vísperas de fiestas. Espero que para la próxima me acuerde.
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