lunes, 5 de diciembre de 2011

HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO, ME HE QUEDADO SIN INTERNET


Pues eso, no tengo internet y no sé cuándo lo volveré a tener.

Estoy escribiendo estas líneas en el trabajo así que algo es algo pero en casa no tengo internet. Todo empezó hace unos meses cuando mi padre, jubilado, me dice que se ha apuntado a la universidad y que necesita internet para los apuntes. No es por quejarme, pero el mundo se ha vuelto al revés, yo trabajando sin un duro y mi padre de vuelta al cole con botellón incluido (lo pillé saliendo del supermercado con una bolsa en la que llevaba vodka, tónica y galletitas. Lo sé porque se lo tuve que llevar a casa ya que en su moto no cabían) Pues eso, que mi padre lleva meses insistiendo que pusiera wifi en casa (tengo un router monopuerto) y yo no es que me hiciera la sueca pero es que tengo un lema o una manía si queréis decirlo, que si una cosa funciona no la toques. Así que el viernes pasado se presenta mi padre con un contrato de telefónica donde le instalaban Imagenio y wifi, no supe dónde ponerme para no regañarle, pero ya le advertí que eso era un gancho para “ponernos” Imagenio. Ni wifis ni nada lo que querían era venderle era el susodicho Imagenio.

Pues hoy lunes un técnico (los de telefónica han sido raudos y veloces) se ha presentado en casa con Imagenio en mano para instalarlo. Como yo estaba en el trabajo les a atendido mi padre. No sé que ha pasado, pero al final el cacharro no ha funcionado y el técnico se ha ido con el Imagenio y el wifi, con la excusa de que como es un contrato de instalación no de reparación no pueden dejar el wifi. Así que en teoría el técnico ha vuelto ha dejar los cables enchufados como estaban.

Cuando he llegado a casa y he encendido el ordenador me he dado cuenta de que no tenía internet. Desesperada preguntándome qué es lo que me habían tocado he vuelto a enchufar y desenchufar tooodo otra vez pensando que el fallo era mío. Cuando he visto que no, que lo que pasaba es que no tenía línea de internet, he llamado al 1002 de incidencias de Telefónica, una chica muy simpática me ha dicho que como eso no es una incidencia si no que es un contrato para una instalación nueva debía llamar al 1004 y que hable con un comercial. Llamo a ese número y me responden que no es aquí que eso es del departamento de incidencias, pero como yo les he dicho que de allí venía, me han pasado con el departamento de adsl y este a su vez con el departamento de incidencias de adsl. Aquí tampoco han sabido cuándo volvería a tener internet así que me han dado un número 902 que no sé que departamento era, que a su vez me ha pasado a otro departamento que me ha dado otro 902. Este último número me ha dicho que para saber cuándo tendría línea llamara a un número 900-1000 y no se qué, como no la oía bien (era sudamericana y debía trabajar por lo menos desde la Antártida) le he hecho que repitiera el número un par de veces apuntándolo en una hoja y repitiéndoselo yo también. Cuando he llamado a ese número, sorpresa, me ha contestado una chica diciendo que a donde llamaba era al departamento de atención al cliente de una empresa de lavadoras.

Ya cabreada he vuelto al principio y vuelvo a llamar al 1002. Allí al final me han explicado lo que ha ocurrido. Por lo visto el señor que ha venido y no ha podido instalarme el Imagenio (seguro que va por comisión, por Imagenio instalado) ha llamado a la central para anular la petición. Peeeeero y ahí va el meollo de la cuestión,  me han explicado que para instalar la mierda esa tienen que cambiar no se qué de duo a trio o sea, algo como ponerle 3 cables para tener teléfono, internet e Imagenio y al desdecir la petición, el técnico tiene que volver a poner las cosas como estaban antes y para ello van a tardar entre 24 y 48 h.

Así que ahora estoy sin internet (escribo desde el trabajo) y espero que mi marido sepa aguantarme con el mono.

En la próxima entrada contaré lo que voy a hacer sin la maldición del siglo XX (o XXI porque el boom intenrnauta sólo acaba de empezar)

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: mi marido acaba de llamar y le han dicho que el técnico acaba su turno a las 8 de la noche. Y en pocas palabras, si le apetece activará internet esta noche y si no mañana, aunque creo que será mentira porque mañana es fiesta y seguro que no trabaja así que para el miércoles. Y yo me pregunto... ¿y se le olvida al energúmeno este reactivarlo?

La del bar me ha hecho una buena sugerencia: no vuelvas a toquetear cosas de estas en vísperas de fiestas. Espero que para la próxima me acuerde.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Me faltan botones en el teclado - Pedalera para el WOW

Pues eso, estaba mirando por curiosidad la tienda de Blizzard cuando veo que existe un pedal para conmutar el chat de voz o una macro.
 Creative Sound Blaster World of Warcraft Tap Chat

 A mi me iría de perlas porque tengo "la tecla de hablar" hecha polvo y me da pereza comprarme un teclado nuevo. La podría cambiar de sitio ¡pero es que no tengo más sitio y ponerla ejemplo la "ñ" como que está lejísimos. Así que visto lo visto le voy a dar otra vuelta de tuerca a los viciosos del WOW y ya que estamos ¿porqué no utilizar un pedal de guitarrista con un montón de botones? (wah-wah incluido)


 Otra solución sería una pedalera similar a la de un órgano



martes, 15 de noviembre de 2011

Adamio

Esta entrada es para Isma que dice que no cuelgo nada en el blog.

Pues estaba yo ahí, mirando cosillas en los foros, cuando me da por abrir la armería de Adami y esto es lo que me encuentro.

Si le cambio el sexo se llamará Adamio (no confundir con andamio)

Una Adami convertida en Draenei masculino. Se me ha revuelto el estómago. Primero he pensado que han robado la cuenta, después al serenarme me he dicho que aunque sea posible, no creo que el ninja haya pagado los 20 eruos que cuestan el cambio de sexo. Y ahora pues que estoy deseosa de llegar a casa para saber qué ha pasado, seguro que es un fallo de la armería pero vaya, el susto no me lo quita nadie.

viernes, 4 de marzo de 2011

Llega la primavera a casa

Esta mañana al ir a dar de comer a las gallinas me encuentro con esta sorpresa.

Los pollitos tienen menos de un día


Y ya que estaba cámara en mano, no podía faltar la alegría de la casa, mi perra Busca. Ha faltado poquito para que atacara a los pollitos. Me he despistado un momento y la he visto en posición de ataque “felino” dispuesta a pegar bocado a esas cosas amarillas.



Si tengo un ratito escribiré algo más

domingo, 27 de febrero de 2011

Juan Perro y la ley Pajin

Mientras escribo esto el día se está poniendo más chungo: lluvioso, ventoso, tormentoso. Son los días en que me acuerdo de Pajin y su madre. Y yo me pregunto... ¿esta canción de Juan Perro, ahora en tiempos de las leyes "noes" (no fumes, no conduzcas rápido...) sería censurada?


miércoles, 22 de diciembre de 2010

No me gustan los goblins

Ayer entré por primera vez desde Cataclismo a una bg y tuve mi primer contacto con los Goblins, no había visto ninguno (como tampoco Huargen femeninas) y no me acordaba de ellos hasta que un pícaro goblin me dejó los riñones para transplante. Estaba yo defendiendo una de las bases de Arathi cuando empecé ver que mi vida bajaba salvajemente, miro alrededor y no veo a nadie atacándome. En eso que como no quiere la cosa miro a mis pies y veo un mini revoltijo de pixels moviéndose, entonces me di cuenta de lo que pasaba. No pude ni alejarme porque estaba anonadada fijándome cómo el goblin con cara de concentración y empeño estaba dándole a mis cuartos traseros (no podré sentarme en muchos días) Ahora comprendo el odio que puedan tener los de la horda con los gnomos, son tan chiquitines que si te despistas los pisas y para más INRI era pícaro (como los detesto)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Con voz de Jedi

A veces sientes que hay más gente que está en tu onda
La juventud de hoy en día no entiende de clásicos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Divagaciones de una mente espesa

Primero avisar que tengo sueño, estos días de fiebre wowera y mi falta de tiempo libre hacen que robe horas de cama para dárselo al WOW. Mi tiempo de ocio es muy limitado.

Cuántas cosas me han pasado desde que salió Cataclismo, muchas buenas y otras no tanto, como que mi primer percance fue al ir a Roca Negra. Entro y un addon me dio error, me desbarató todo el chiringuito. Más de una hora estuve arreglando el tema. Iba a borrar el juego y reinstalarlo pero gracias a un compañero y sus consejos no lo hice (a ver si me acuerdo de volver a hacer una copia de la carpeta del WOW)

Creo que el problema de los addons es del Carbonite, ahora voy sin él y parece una tontería pero me tuvieron que explicar cómo funcionaba el mapa y el listado de misiones del juego... Es que mi mente no quiere aceptar que ya no tiene el addon ese. En el Carbonite, el listado de las misiones las puedo poner en cualquier parte de la pantalla, hacer que las letras sean más pequeñas. El mapa puedo tener abierto y ponerlo con el tamaño que yo quiero, su transparencia... Pero tiene una cosa muy importante para mi: cuando abres el libro de misiones te modifica el que viene de serie y para ello utiliza su propia tipografía. Parece una tontería pero leer las misiones en el original me cuesta horrores, confundo un montón de letras y tengo que releer un par de veces las cosas. Con el Carbonite supongo que llevará una tipografía normal, la Arial o algo similar y con un sólo golpe de vista localizo lo más importante (a veces también me lo leo entero, si me interesa la historia). Pero vamos es lo que hay y ya más o menos me voy acostumbrando. También me he quitado el X-Perl (sí me he quedado con 5 addons el Grid, Clique, ClassTimer, Bartender y el Power Auras) y está bien como viene de serie pero ummm soy addondependiente, no lo puedo evitar ¡si tenía uno que hasta te vendía todas las cosas grises con un solo clic!

Bueno, aparte del percance estos días han sido tranquilos, misiones y mazmorritas, mazmorritas y misiones. Aunque como en la hermandad nunca coincidimos 5 para hacer mazmorras, la espera para entrar en ellas se hace interminable (o por lo menos a las horas en que yo me conecto)

Y de misiones que me han gustado, ummm como de lore no me entero, con tanto nombre enrevesado, aunque cuando me lo explican me encanta. Pues en Hyjal la de rescatar animalitos y la del espía que está en una letrina y de mazmorras; la panzada de reír en La Cumbre del Vórtice con las dos bolas que hay en un pasillo y te echan hacia fuera, todos esperándome y yo que no podía pasar hasta que alguien se le ocurrió decirme que debía pegarlas. Aquí sí que ya he empezado a experimentar la falta de maná y sobre todo lo lentos que son los casteos, por favor Blizzard no me puede dejar la miel en los labios para que después me lo quite de esa manera, ahora me explico.

Con el cambio en la forma de curar, con sus hechizos nuevos, he estado unos meses sobre todo en bgs curando a base de Choques, Palabras de gloria y Luces, saltando de aquí para allá cual gnomo queriendo ser más alto. Ahora que el Choque cura menos y con la subida de niveles, las estadísticas están de aquella manera, vuelvo a estar plantada como un pino para curar, con unos casteos laaaagos, aunque a veces aún correteo de aquí para allá para Radianza y mi linterna para que le llegue al máximo número de personas. Leí en los foros ingleses (porque en los de aquí poquita gente escribe) que un tipo se ha hecho una macro diciendo que el que quiera sobrevivir se ponga cerca del paladín. Algo así tendré que hacer yo.

Y no se qué contar más, ummm ¿que tengo sueño?

No se me linkean los hechizos con el Wowhead, en otro momento lo miraré con más calma

jueves, 2 de diciembre de 2010

WOW ¡Hay que jorobarse!

Estaba mirando para pasar el rato los nuevos logros del WOW y me encuentro con esto

Me hace gracia el subtítulo del logro Obtén un camello de montar en Uldum (con una sola joroba)

Es que digo yo, la montura del juego es un dromedario, pero como seguro que la midad de los jugadores no sabe qué es, pues lo llaman camello y por el camino pierde una joroba.

Pues así de gracioso es el logro y con rintintín: Obtén un camello con una sola joroba ¡Hay que jorobarse!

Las modas literarias monotemáticas y mi lista de deseados

Hojeando una revista (pasando las páginas) ojeé (calé) unos cuantos libritos muy interesantes. Creo que estas Navidades los Reyes vendrán cargaditos de libros.

Vi en la tele una entrevista a un historiador y escritor de novelas históricas, no me acuerdo de su nombre, que contaba cómo se llevaban entre los autores de este género y que había contacto y amistad entre ellos. Una de las anécdotas era que entre ellos se recomendaban temas para hacer novelas sobre si tal fecha es el aniversario de tal o cual y así hacer la novela. En ese momento caí en la cuenta de la moda monotemática a la hora de publicar libros.

Lo mismo pasa en las películas. Ahora está de moda hacer en película los héroes de cómics clásicos. También está la de los remakes de películas antiguas (léase Conan, miedo me da, a ver qué sale) o de películas modernas (léase Spiderman, si funcionan sus películas ¿porqué empiezan de cero otra vez?)

En novela histórica y de ficción que es lo que más me interesa también está “la moda”. Que si sale Harry Potter y vende un montón, pues ahí tenemos toda la retahíla de niños con varitas. Que si el bluff de la saga Millennium de Stieg Larsson, hala, autores suecos por un tubo. Hubo este verano la moda de los infectados (que no zombis) y bueno, fin del mundo por un tubo. También más o menos seis meses para arriba seis meses para abajo hubo bastantes novelas históricas de la edad media en España. Y ahora en el presente tenemos un sin fin literatura sobre el siglo XX, más que novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, son sobre golpes de estado, revoluciones, totalitarismos y demás.

Pero hoy me he fijado en otra cosa, la ingente cantidad de féminas de las letras que están copando los tops literarios. ¿Será moda? ¿Coincidencia? ¿Más listas y publican un género más comercial? No sé, ojeando las novedades hay un montón de ellas.

A todo esto, enhorabuena a Ana María Matute por su Premio Cervantes 2010 donde una de sus obras la tengo repe porque me empané con Olvidado Rey Gudu. Y un montón de puntos menos, a la editorial (no a la autora) de Matilde Asensi y su última novela Venganza en Sevilla, donde continúa narrando las aventuras de Martín Nevares que empezaron con la novela Tierra Firme. El libro lo han divido en dos, seguro, porque el final no se cierra y así la editorial gana el doble. De esta autora tengo todas sus novelas, son muy entretenidas y divertidas.

Y ahora va mi lista de los Reyes Magos:

  • Umberto Eco, El cementerio de Praga, a ver qué nos trae este autor, espero que sea fácil de leer.
  • Kenn Follet, La caída de los Gigantes, este libro ya lo tengo, pero lo pongo aquí para acordarme de leerlo. Es un ladrillo de libro, en sentido literal. Mira que el libro de Julia Navarro, Dime quién soy tiene las mismas páginas pero pesa menos. Otro ladrillo es su novela Un mundo sin fin, aquí sí que es en sentido literal y literario, no pasé de las 100 primeras páginas... buag, que cosa más aburrida.
  • Eduardo Punset, Viaje a las emociones, nuestro Eduardo es como de la familia
  • Eduardo Mendoza, Riña de Gatos, Premio Planeta 2010. No me gusta este premio, sus novelas ganadoras pueden ser verdaderos bodrios. Pero es que la novela tiene buena pinta.
  • Almudena Grandes, Inés y la alegría, otra de la Postguerra española y la Guerra Mundial, como la de Julia Navarro. Vamos a ver qué tal es que de esta autora no he leído nada.
  • María Dueñas, El tiempo entre costuras, otra de guerras y mujeres como protagonista.

Hay más en mi lista pero los dineros...

Lo ideal es lo que hemos hecho más de una vez: viaje a Madrid, visitar tropecientas librerías, comprar una maleta y llenarla. Como diría Arguiñano “una gozada”.